Cómo Atraer Clientes a Una Tienda de Ropa: 10 Tácticas Efectivas

Cómo Atraer Clientes a Una Tienda de Ropa

¿Cómo atraer clientes a una tienda de ropa?

Seguro que esa es la principal pregunta que ronda la mente del dueño de una tienda de ropa.

Los clientes son el oxígeno y la sangre de cualquier empresa, incluyendo una tienda de ropa. Si no tienes oxígeno, te mueres. Y si tu tienda de ropa no tiene clientes, no sobrevivirá.

En este artículo te comparto 10 tácticas efectivas para atraer clientes a una tienda de ropa.

Comencemos.

10 tácticas efectivas para atraer clientes a una tienda de ropa

1. Coloca tu tienda en un lugar en donde haya mucho tráfico de gente

Posiciona tu tienda de ropa en un lugar con mucho tráfico de gente

Si tu tienda está escondida, nunca podrás captar clientes potenciales.

Muchas tiendas rentan un local en un centro comercial que recibe mucho tráfico de gente los fines de semana y los días de pago laboral. Si los productos que venden son buenos, esta estrategia resulta infalible para ellos, porque atraen clientes a montones.

Tal vez los centros comerciales cobran mucho por la renta, pero, a pesar de este costo tan elevado, puede resultar muy rentable para las tiendas de ropa.

2. Toma ventaja del diseño y señalización de tu tienda

Destaca el diseño y señalización de tu tienda de ropa

Tal vez tu tienda se encuentra en un lugar por el que atraviesa mucho tráfico de gente, pero los clientes potenciales simplemente no te visitan.

Eso podría suceder porque no estás tomando ventaja del diseño y señalización de tu tienda de ropa.

Es importante que pongas maniquíes y señalizaciones que llamen la atención de la gente que pasa frente a tu tienda.

Lo que pones frente a tu tienda de ropa debe ser una carnada para despertar el interés de la gente, para que así deseen entrar a tu tienda para ver todo lo que tienes para ofrecer.

3. Anúnciate con influencers

Anuncia tu tienda de ropa con influencers

Cuando un influencer usa un producto, el consumidor lo desea.

El influencer marketing es un vehículo muy poderoso para atraer clientes a tu tienda de ropa.

Cuando un influencer utiliza tus productos frente a su audiencia, y además menciona tu tienda, incrementarán dramáticamente las probabilidades de que una horda de clientes deseen visitarla.

Es de suma importancia que selecciones cuidadosamente al influencer que anunciará tu tienda. Debe ser un influencer que tenga como seguidor a tu cliente potencial.

Por ejemplo, si vendieras ropa para mujeres adolescentes, entonces sería un error anunciarte con un influencer hombre de fitness. En ese caso, lo mejor sería anunciarte con una influencer mujer con intereses relacionados al público adolescente femenino.

4. Modela tu ropa en las redes sociales

Modela la ropa de tu tienda en redes sociales

De la vista nace el amor.

Si no estás mostrando constantemente tu catálogo de ropa, entonces nadie sabrá lo que vendes.

Las redes sociales son un excelente medio para mostrar lo que vende tu tienda de ropa, para así ser capaz de atraer clientes potenciales.

Para que esto funcione, por supuesto que es importante que tengas seguidores en redes sociales.

Puedes incrementar tus seguidores en redes sociales invitando a los clientes de tu tienda a que te sigan; también puedes conseguir menciones con influencers; también puedes publicar contenido constantemente en tus redes; o también puedes pagar anuncios en la red social de tu predilección.

5. Utiliza publicidad pagada de Facebook Ads e Instagram Ads

Anuncio de la tienda de ropa SHEIN en Facebook

Se dice que Facebook nos conoce más de lo que nos conocemos a nosotros mismos.

Puedes tomar ventaja de la segmentación avanzada de Facebook para mostrar anuncios de tu tienda de ropa a aquellos clientes potenciales con mayor probabilidad de comprar.

Por ejemplo, supongamos que vendes ropa de la marca GUESS en tu tienda. Facebook te permite anunciar tu ropa frente a personas que han mostrado interés en la marca GUESS, e incluso frente a personas que anteriormente han comprado ropa marca GUESS.

Con Facebook Ads puedes anunciarte tanto en Facebook como en Instagram (y en algunas plataformas adicionales). Esto incrementa tu alcance enormemente para llegar a muchos clientes potenciales de tu tienda de ropa.

6. Utiliza Google Ads

Anuncios de ropa en Google Ads

La plataforma publicitaria de Google Ads, Google Shopping, tiene opciones para los vendedores minoristas como lo es una tienda de ropa.

Google Shopping te permite mostrar anuncios de tus productos directamente en la búsqueda de Google. 

Realmente estos anuncios funcionan más para aquellas tiendas de ropa que ofrecen venta en línea. Sin embargo, son una excelente oportunidad para promover tu tienda física también.

7. Utiliza Google Mi Negocio

Tiendas de ropa en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es la plataforma gratuita que hace posible que tu tienda de ropa aparezca en Google Maps y en los resultados locales de búsqueda.

Estos resultados locales se activan cuando Google detecta que un usuario está buscando tiendas para visitar físicamente.

En ocasiones, algunos de tus clientes potenciales harán búsquedas como “tiendas de ropa en mi ciudad” para encontrar tiendas de ropa como la tuya. Por lo tanto, es de suma importancia que tu tienda aparezca en el listado de la búsqueda local.

Puedes registrarte totalmente gratis en Google Mi Negocio en este enlace.

8. Posiciónate en Google con posicionamiento SEO

Tiendas de ropa en la búsqueda orgánica de Google

La búsqueda orgánica de Google es la que muestra los resultados tradicionales de búsqueda.

El posicionamiento SEO consiste en optimizar tu sitio web de tal forma que Google lo posicione con las búsquedas relacionadas a tu tienda de ropa.

Este tipo de posicionamiento en Google normalmente toma meses (e incluso años) en lograrse. Sin embargo, vale la pena invertir en él como parte de la estrategia global de tu tienda de ropa.

9. Implementa una estrategia de email marketing

Email marketing en una tienda de ropa

El email marketing es una excelente estrategia para hacer que tus clientes regresen a tu tienda. También es muy efectivo para convencer a los clientes potenciales que han visitado tus redes sociales y tu sitio web, pero que no te han comprado aún.

Para implementar una estrategia efectiva de email marketing, es importante que captures los correos electrónicos de tus clientes y clientes potenciales.

  • Al momento de la venta física, puedes pedir a tus clientes que te proporcionen sus correos electrónicos.
  • Por otra parte, a los clientes potenciales de tu sitio web y redes sociales, puedes invitarlos a descargar un e-book, o a que se suscriban a tu newsletter para recibir promociones, a cambio de que te dejen su correo electrónico.

Necesitarás un software especializado como MailChimp para ejecutar tu estrategia de email marketing. Este tipo de software hace posible el envío masivo de correos electrónicos con unos cuantos clics.

10. Vende marcas conocidas, haz promociones y ofrece un servicio que provoque el boca a boca

Publicidad boca a boca en tu tienda de ropa

Según reportes de Nielsen, el 92% de los consumidores confía más en las sugerencias de sus amigos o familiares que en la publicidad de las empresas.

Además, según un estudio de Ogilvy Cannes, 74% de los consumidores identifican el boca a boca como una influencia importante en sus compras.

Fuente: BigCommerce.

Eso quiere decir que debes apalancarte y provocar la publicidad boca a boca para atraer clientes a tu tienda de ropa.

¿Cómo puedes lograr eso?

De tres formas:

  • Vende marcas que la gente ya conoce y compra. Hay marcas que la gente menciona todo el tiempo (las más populares o exóticas). Y si las vendes a buen precio, posiblemente la gente hable de tu tienda.
  • Haz promociones dignas de mencionar. A la gente le encantan las promociones, aunque normalmente se sacrifican ganancias con ellas. Sin embargo, puedes apalancarte de promociones destacadas para atraer al cliente de primera vez, para posteriormente tratar de ganártelo y así convertirlo en cliente frecuente.
  • Ofrece un servicio de clase mundial. En la mayoría de las tiendas se ofrece un servicio malo, en donde te atienden personas a las que no les importa cómo te sientes, o en donde te hacen malas caras. Sin embargo, ofrecer un servicio enfocado en la atención humana podría provocar la publicidad boca a boca de tu tienda.

Conclusión

Es importante que sepas cómo atraer clientes a una tienda de ropa para que la tuya sobreviva y prospere.

Tal como te dije al principio de este artículo, los clientes son el oxígeno de cualquier empresa, y una tienda de ropa no es la excepción.

Desarrolla un plan de marketing y pon en marcha las estrategias que te mencioné en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.