3 Razones Por Las Que Un Emprendedor Debe Leer Muchos Libros

Razones Por Las Que Un Emprendedor Debe Leer Muchos Libros

En este artículo hablaremos de lo mucho que te pierdes al no leer libros. Porque realmente te pierdes demasiado si eres un emprendedor que no lee libros.

¿Cuántos libros lee en promedio un CEO?

En una encuesta realizada por Fast Company se descubrió que:

El CEO promedio lee 60 libros al año.

¡Esos son muchos libros!

Estamos hablando de que, en promedio, el CEO lee más de un libro a la semana.

1. Los libros son una excelente fuente de ideas

Los libros te ayudan a descubrir ideas que puedes implementar en tu empresa y, como hay demasiados libros, entonces hay demasiadas ideas que puedes absorber. Y algunas de esas ideas que encontrarás en los libros pueden transformar tu negocio, porque, de hecho:

Una idea, una sola idea, puede hacer que tu negocio crezca diez veces, o incluso que crezca cien veces.

Yo puedo decirte que, gracias a los libros, he obtenido ideas que han transformado mi propia empresa.

Y, de hecho, hablando de absorber ideas, hubo un curso en particular que recuerdo (llamado Clients On Demand) que, si no hubiera sido por este curso, no hubiera podido transformar mi empresa, al punto de llevarla de tener únicamente dos empleados (nada más éramos mi esposa y yo), a tener nueve empleados el día de hoy, a tener más de 100 clientes simultáneos, a tener también clientes en diversos países, y a tener una marca establecida en mi nicho de mercado.

 Lo mismo se puede hacer con los libros.

2. Alguien ya enfrentó los problemas que tienes, y documentó la solución en un libro

Otra cosa importante que se obtiene al leer libros son soluciones probadas.

Cualquier problema que estés enfrentando en este momento en tu negocio,  ya lo enfrentó a alguien más en el pasado, y ¿adivina qué? Alguien ya documentó la solución en un libro.

No hay necesidad de que te estés topando con pared en tu empresa al enfrentar los problemas que tienes. Simplemente tienes que ir a la librería, comprar el libro que tiene la solución, estudiarlo, y tratar de aplicar lo aprendido.

Ahora, los libros no solo te benefician a nivel negocios, también te pueden beneficiar en tu vida personal, en tus relaciones y en tu salud. Si tienes problemas a nivel personal, o a nivel salud, también puedes comprar libros que te ayuden a solucionarlos.

3. Agregas décadas de conocimiento a tu mente

Otra cosa que me gusta mucho de los libros es que muchos de ellos compilan años, y a veces décadas, de investigaciones.

Muchos autores han dedicado toda su vida al estudio de un tema en particular y han documentado todos sus hallazgos en un libro que puedes leer en una semana, o leer en cuestión de días.

Podría decirse que, al leer estos libros, estás agregando décadas de conocimiento a tu vida.

Voy a poner dos ejemplos de libros muy valiosos que ilustran lo que digo:

1. El Millonario de la Puerta de al Lado de Thomas Stanley

El millonario de la puerta de al lado

En El Millonario de la Puerta de al Lado lo que el autor hizo fue investigar a miles de millonarios, los estudió, y observó cuáles eran las características verdaderas de los millonarios.

Se dio cuenta de que el estereotipo típico del millonario que vemos en la publicidad y en la televisión no es como el del millonario de la vida real.

Este es un libro que tienes que leer inmediatamente. Es de esos libros base que cambian totalmente tu forma de pensar. En lo personal, ha sido un parteaguas para mí, en mi forma de pensar con relación al dinero.

2. Good to Great de Jim Collins

Good to Great

Otro ejemplo muy bueno es el libro Good to Great del autor Jim Collins. De hecho, este autor tiene varios libros como Built to Last y Great by Choice. Todos basados en una extensa investigación.

En el libro de Good to Great, el autor y su equipo estudiaron empresas que tuvieron un crecimiento estratosférico por un periodo prolongado de tiempo. Trató de identificar cuáles fueron las características que llevaron a estas empresas a tener ese crecimiento y las documentó en este grandioso libro.

Este libro es de lectura básica para un emprendedor.

Los que acabo de mencionar son tan sólo dos ejemplos de libros, pero hay muchos libros como estos que están basados en investigaciones, y que aportan conocimiento e ideas que pueden catapultar los resultados de cualquier emprendedor.

Conclusión: No puedes solucionar los problemas de tu empresa tú solo

Si no te estás apalancando del conocimiento que puedes encontrar en los libros, entonces estás dejando dinero en la mesa. No estás aprovechando las herramientas que tienes a tu disposición para acelerar el crecimiento de tu empresa.

Y eso por supuesto que es una pena, porque si tú crees que vas a solucionar todos los problemas de tu empresa con tu propia inteligencia, y con tu propia experiencia, estás equivocado y lo estás haciendo mal.

En los libros encontrarás ideas, herramientas, marcos de trabajo, y otras cosas que acelerarán el crecimiento de tu empresa. Incluso, muchas veces los libros te ayudarán a darte cuenta de lo equivocado que estás, y de que tienes que cambiar tu forma de pensar para que tu empresa pueda seguir creciendo.

Tal vez no es necesario que leas 60 libros al año como el CEO promedio, pero sí es importante leer libros con mucha regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.