10 Objetivos del Marketing Digital Cruciales Para Las Empresas

Objetivos del Marketing Digital

Los objetivos del marketing digital deben estar alineados al 100% con los objetivos de toda empresa que implementa una campaña de marketing por internet.

Si eres dueño de una empresa, o si eres el encargado del departamento de marketing de una empresa, es de suma importancia que conozcas los objetivos del marketing digital para que puedas utilizarlos como herramienta que impulse el crecimiento de tu organización.

Por tal razón, aquí te doy a conocer 10 objetivos del marketing digital que son cruciales para todas las empresas.

Los 10 objetivos del marketing digital

1. Investigar y entender los nichos de mercado

Las herramientas de análisis en el marketing digital nos permiten investigar y conocer el comportamiento y las necesidades del mercado. 

Por ejemplo, el planificador de palabras clave de Google nos ayuda a entender qué es lo que los clientes potenciales buscan en internet (lo cual puede servir para entender qué es lo que quieren comprar), y Google Analytics nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios en la web.

Búsquedas en Google

2. Crear ofrecimientos en base a lo que el mercado quiere comprar

Una vez que entendemos qué es lo que la gente desea comprar y cuáles son sus inquietudes, podemos crear productos y servicios para satisfacer dichos deseos o inquietudes.

Muchas empresas fracasan en sus objetivos comerciales porque venden productos que la gente no quiere comprar.

Por eso es de vital importancia crear ofrecimientos en base a lo que el mercado quiere, y una estrategia de marketing digital te ayudará a entender a tu mercado para disminuir la probabilidad de fracaso.

3. Crear un embudo de marketing que produzca ventas constantemente

Si no tienes un embudo de marketing bien establecido, entonces estás omitiendo una de las estrategias digitales de mayor apalancamiento para las empresas.

Un embudo de marketing es un proceso bien documentado y establecido que te ayudará a lograr una atracción de clientes de forma frecuente y predecible.

Más información sobre los embudos de marketing en este enlace.

Embudo de Marketing

4. Aumentar los prospectos o leads

Un plan de marketing digital desarrollado con inteligencia te ayuda a aumentar el tráfico web para captar nuevos clientes potenciales con altas probabilidades de comprar.

La captación de estos prospectos se logra enviando tráfico a una página web (o landing page) para ofrecer la descarga de un brochure o ebook a cambio de su correo electrónico, o a cambio de que te sigan en las redes sociales.

5. Ganarse la confianza de los prospectos

Implementar una estrategia digital de marketing de contenidos con email marketing o redes sociales te ayuda a educar y nutrir la relación con el prospecto, para así ganar su confianza e incrementar las probabilidades de que compre tus productos y/o servicios.

6. Incrementar las ventas y ganancias en base al análisis de datos

Debido a que el marketing digital te permite analizar las estadísticas de tus campañas con herramientas como Google Analytics, puedes sacar conclusiones accionables que te llevarán no solo a mantener un flujo constante de ventas, sino que también te permitirán mejorar dicho flujo.

Pantallazo de estadísticas en Google Analytics
Pantallazo de estadísticas en Google Analytics

7. Retener y fidelizar a los clientes

Así como el marketing digital de contenidos te sirve para ganarte la confianza del prospecto, también funciona para mantener al cliente interesado en tus ofrecimientos, y para incrementar sus deseos de seguir comprando más.

8. Aumentar el ingreso por cliente con upsells

El upselling es una estrategia de negocios enfocada en vender al cliente un producto adicional con un precio más elevado.

Si los objetivos de negocio en tu empresa incluyen la venta de productos digitales o comercio electrónico, entonces herramientas de marketing digital como ClickFunnels o Shopify te funcionarán porque ofrecen facilidades para agregar upsells en tus carritos de compra.

Esto te servirá para incrementar dramáticamente tu retorno de la inversión.

Upsell en Shopify
Upsell en Shopify

9. Posicionar la marca como líder en el mercado

Un plan de acción para publicar contenido regularmente vía email marketing o redes sociales te ayuda a mantenerte presente en la mente de tu cliente potencial, lo que a su vez te permitirá ser percibido como líder en tu área.

10. Administrar la reputación de la marca

Según Jeff Bezos: “Tu marca es lo que otras personas dicen cuando tú no estás en la habitación”. Y en internet las personas hablan de las empresas (muchas veces para criticarlas y hacerlas garras).

Es importante que administres esta reputación de marca para evitar descalabros que afecten negativamente tus ventas.

Pantallazo del sitio apestan.com
Pantallazo del sitio apestan.com

Conclusión sobre los objetivos del marketing digital

Los objetivos del marketing digital dejan bastante claro que el marketing por internet es una herramienta esencial para el crecimiento de una empresa, y que debe implementarse de forma obligatoria para asegurar la prosperidad de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.