7 Ventajas de Tener Una Marca Personal

Ventajas de tener una marca personal

Las ventajas de tener una marca personal son enormes, beneficiando principalmente tu carrera profesional y/o empresarial.

Toda persona con una vida profesional debería trabajar en su marca personal y, si aún no te has convencido, tal vez las ventajas que estoy por proporcionarte te ayuden a convencerte.

Ventajas de tener una marca personal

1. Eres percibido como experto

El vehículo moderno para posicionar una marca personal es la publicación de contenido en redes sociales.

Cuando publicas contenido útil en las redes sociales relacionado con tu área de expertise, tu audiencia comienza a percibirte como experto en tu campo.

Y esto te posiciona como una autoridad en la mente de ellos y, como consecuencia, confiarán en casi todo lo que tengas para decir.

2. Los reclutadores te seleccionan a ti

Cuando el reclutador de una empresa ve que tienes una marca personal y que la cultivas con frecuencia en las redes sociales, prefiere contratarte a ti en lugar de los candidatos contra los que compites.

¿Por qué?

Porque recuerda que el personal branding te posiciona como experto en tu campo, y los reclutadores prefieren contratar a un experto, y no a alguien sin experiencia que no tiene ventajas competitivas.

Por otra parte, si no controlas lo que aparece de ti en internet al desarrollar activamente tu presencia, los reclutadores pueden encontrar información que hará que te rechacen para el puesto que apliques.

3. La gente prefiere comprar de ti

El pilar del desarrollo de un marketing personal es el marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos consiste en crear contenido útil para tu cliente potencial o audiencia objetivo, con el fin de meterlos en tu embudo de marketing al atraerlos, educarlos, y posteriormente venderles algo.

Y debido a que educas y mejoras la vida de tu cliente potencial o audiencia objetivo con tus contenidos, te ganas su confianza con menor dificultad y, como consecuencia, prefieren comprar de ti.

Esto sucede debido al principio de reciprocidad que existe de forma natural en el ser humano.

Este principio, en resumen, dice que “si tú me beneficias, yo te beneficio”.

Vendedores que usan redes sociales venden más que el 78 por ciento de sus compañeros

4. Los clientes pagan precios más elevados

Otra ventaja enorme de tener una marca personal es que tus clientes estarán dispuestos a pagar precios más elevados.

El hecho de que te conviertas en una celebridad en las redes sociales, y que llegues a ser percibido como la máxima autoridad dentro de tu campo, hace que los clientes potenciales te perciban como la mejor opción y, por lógica, como la opción que tiene un valor económico más alto.

Esta percepción de mayor valor te permite etiquetar tus servicios o productos con precios más elevados.

5. La gente prefiere a un humano

Según estudios realizados en Estados Unidos, 82% de los clientes dijeron que confían más en una compañía cuando su equipo administrativo tiene una presencia establecida en las redes sociales.

6. Omnipresencia en la mente de tu cliente

El vehículo moderno para desarrollar tu marca personal son las redes sociales.

Y, si te fijas bien, te darás cuenta de que las personas que desarrollan su marca personal con más fuerza en las redes sociales están publicando contenido varias veces por día.

¿Por qué hacen eso?

Porque la frecuencia genera omnipresencia en la mente del cliente potencial o audiencia objetivo.

Es decir, mientras más contenido compartes, más probabilidades de que tu audiencia te visualice cada que abre la red social de su preferencia en su celular.

Y mientras más posicionado estés en la mente de tu audiencia o cliente potencial, más probabilidades de disfrutar de las otras ventajas de tener una marca personal.

7. Emergen oportunidades interesantes

Debido a que estás atrayendo visibilidad constantemente, empiezas a recibir propuestas interesantes de personas y empresas.

Por ejemplo, organizaciones te invitarán a impartir conferencias, empresas te ofrecerán trabajo, y algunas personas aleatorias te invitarán a trabajar en proyectos poco comunes.

Invitación a dar una plática de marketing médico
Captura de pantalla de una aproximación que hicieron para invitarme a dar una plática de marketing médico. Esto sucedió como consecuencia de desarrollar mi marca personal.

Conclusión

Seas empleado o emprendedor, la ventajas de tener una marca personal son muchas y enormes para ti, y deben formar parte de tu estrategia de marca y de marketing digital obligatoriamente.

Empieza y construye una marca personal ahora mismo.

Fuente de estadísticas: https://learn.g2.com/branding-statistics

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.