Marketing Inmobiliario: 10 Estrategias Para Vender Inmuebles

Marketing Inmobiliario

El marketing inmobiliario es un excelente vehículo para crear un flujo constante de clientes interesados en tus propiedades.

En este artículo hablaremos de lo que es el marketing inmobiliario, y te proporcionaré 10 estrategias efectivas para implementarlo con éxito.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias que se utilizan para atraer clientes potenciales interesados en la compra de bienes inmuebles.

El marketing inmobiliario también puede servir para atraer a personas interesadas en vender su propiedad, para posteriormente ayudarles a posicionarla y venderla en el mercado (a cambio de una comisión).

10 estrategias efectivas de marketing inmobiliario

A continuación, te ofrezco 10 estrategias de marketing inmobiliario que te ayudarán a llenar tu agenda con clientes potenciales interesados en comprar tus propiedades.

1. Apaláncate de los directorios de propiedades

Directorios de propiedades para tu marketing inmobiliario

Una de las estrategias que ofrece resultados a corto plazo es la publicación de tus propiedades en sitios web que listan inmuebles en venta.

Estos sitios web tienden a disfrutar de un poderoso posicionamiento en Google, y eso los convierte en un imán de prospectos interesados en las propiedades que vendes.

Por ejemplo, si estuvieras vendiendo un departamento en Polanco, entonces te serviría de mucho aparecer en los siguientes directorios.

Departamentos en Polanco en Google

Cuando publicas una propiedad en este tipo de sitios web, es de suma importancia que agregues la mayor cantidad posible de información y fotografías de la propiedad. De esta forma, los prospectos que te contactan estarán mejor calificados, porque ya saben específicamente lo que ofreces.

2. Desarrolla tu sitio web y posiciónalo en Google

Sitio web de via inmuebles

Vale mucho la pena que trabajes en desarrollar tu sitio web.

Un sitio web es la carta de presentación de tu práctica profesional, y le proporciona mucha credibilidad a lo que haces. Y tener mayor credibilidad, a su vez, incrementa las probabilidades de que tus prospectos te compren.

Además, tener tu propio sitio web te permite obtener posicionamiento en Google (el buscador más importante de internet). Este posicionamiento no solo atrae prospectos interesados en tus propiedades, sino que también atrae a personas interesadas en vender su propiedad.

Inmobiliarias en Monterrey

Para posicionar tu sitio web en Google, puedes utilizar el posicionamiento de Google Mi Negocio, el posicionamiento con anuncios de Google Ads, y el posicionamiento orgánico de Google.

3. Anuncia tus propiedades en Facebook Ads

Anuncio en Facebook Ads de casas Javer

Facebook es la red social más grande del mundo. Y su base de usuarios es de 2.9 billones. 

¡Tiene a más de la mitad de la población mundial!

Lo más probable es que el cliente potencial de tus propiedades esté utilizando esta enorme red social.

Las configuraciones de segmentación de Facebook Ads son muy avanzadas, y te permiten llegar prácticamente a cualquier cliente potencial.

Cuando hagas un anuncio, te recomiendo que promuevas una propiedad en particular, o bien, un fraccionamiento o edificio específico.

Muchas inmobiliarias caen en la trampa de promover su empresa inmobiliaria en los anuncios de Facebook Ads, pero la realidad es que al cliente potencial no le importa tu empresa. Lo que al cliente le importa es una propiedad en particular. Por eso es mejor promover productos específicos en tus anuncios. Eso incrementará la probabilidad de que los prospectos contacten.

4. Implementa una estrategia de marketing de contenidos

El blog de BuscandoCasa

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing digital de la actualidad.

Esta estrategia de marketing consiste en crear contenido útil e informativo, para que así seas capaz de atraer a tu cliente potencial a través de Google o YouTube. Una vez que lo atrajiste, puedes ofrecerle tus propiedades.

Para implementar una estrategia de marketing de contenidos puedes:

  • Crear un blog. Para posicionar tu sitio web en Google y atraer prospectos calificados.
  • Crear un canal de YouTube. Para atraer prospectos buscando respuestas a sus dudas en videos de YouTube.
  • Publicar contenido útil en tus redes sociales. Para convencer a los clientes potenciales que te sigan en tus perfiles sociales.
  • Crear una estrategia de email marketing. Para convencer a los clientes potenciales que te hayan dejado su correo electrónico.

¿Qué tipo de contenido debes publicar?

Eso dependerá del perfil de tus clientes potenciales. Por ejemplo, supongamos que tu cliente potencial es la clásica pareja joven que busca su primera casa. En ese caso, podrías crear contenido alrededor de las dudas típicas como:

  • ¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios?
  • ¿Cómo comprar tu primera casa?
  • ¿Qué modificaciones deberías hacer a tu primera casa?
  • Entre otras cosas.

5. Haz remarketing en Google Ads o Facebook Ads

Cómo funciona el remarketing inmobiliario

El remarketing es una herramienta muy poderosa para el marketing inmobiliario.

¿En qué consiste el remarketing?

El remarketing consiste en mostrar anuncios a las personas que ya manifestaron interés en tus propiedades.

Por ejemplo, si una persona entra a tu sitio web y visualiza el listado de casas en Guadalajara, puedes mostrarle anuncios de remarketing para recordarle que sigues teniendo esas casas a la venta.

Podría decirse que el remarketing es un mecanismo de seguimiento automatizado para los prospectos. 

Muchas veces, las personas están investigando, pero todavía no se sienten listas para comprar. El remarketing puede convencerlos poco a poco, hasta que sea el momento de que te contacten.

6. El video es un medio persuasivo en marketing inmobiliario

Video de interior de una casa

El video es una excelente herramienta para mostrar el interior de tus propiedades. 

Mostrar en video las propiedades sirve para persuadir a tu cliente mucho antes de que siquiera te contacte.

Vale la pena que hagas videos de tus propiedades y los publiques en tu sitio web, o bien, en los directorios inmobiliarios de internet (tal como se mencionó en la estrategia #1 de este artículo).

7. Deja que te contacten por WhatsApp

WhatsApp en el marketing inmobiliario

Muchos clientes de mis agencias de marketing me han confirmado que más de la mitad de los prospectos los contactan por WhatsApp. Por lo tanto, es importante que ofrezcas WhatsApp como un método de contacto.

Agrega WhatsApp tanto en tu sitio web, como en tus redes sociales, y en los sitios web de listados de propiedades.

8. Pide referidos a tus clientes

Referidos en el marketing inmobiliario

La clásica estrategia de pedir referidos a los clientes también puede funcionar en el marketing inmobiliario.

Esta estrategia consiste en contactar a tus clientes felices, para preguntarles si conocen a alguien que podría estar interesado en alguno de tus inmuebles.

Te recomiendo hacer una base de datos de los prospectos que recibes para que puedas dar seguimiento con facilidad.

9. Crea recorridos virtuales de tus propiedades

Recorridos virtuales en el marketing inmobiliario

Una imagen vende más que mil palabras.

Puedes crear recorridos virtuales de tus propiedades para que tus prospectos las visiten sin la necesidad de salir de sus casas.

Tal vez podrías pensar que esto te quita la oportunidad de ver cara a cara al cliente para convencerlo de que compre. Sin embargo, te darás cuenta de que un cliente que te llama después de haber visto todo acerca de tu propiedad, es un prospecto mucho más interesado en para comprarla.

10. Utiliza chatbots para captar los datos de tus clientes 24/7

Chatbots en el marketing inmobiliario

Los chatbots han revolucionado la captación de prospectos.

Un chatbot es un operador de servicio al cliente digital que está captando prospectos las 24 horas del día, siete días a la semana. Está trabajando todo el tiempo.

Las ventajas de los chatbots son dos: 1) hacen que el prospecto se sienta atendido inmediatamente, y 2) captan su información para que puedas contactarlo a la brevedad.

Los chatbots pueden implementarse en tu sitio web y en tus redes sociales. 

Haz un seguimiento implacable con tus prospectos

De nada te sirve atraer muchos prospectos si no les das seguimiento adecuadamente.

De hecho, la mayoría de los agentes inmobiliarios nunca vuelve a contactar a sus prospectos después de hablar por primera vez. 

¡Eso es un error garrafal que deja mucho dinero en la mesa!

Tu prospecto necesita seguimiento, sobre todo para comprar una propiedad.

¿Por qué?

Porque comprar una propiedad no es algo que decides inmediatamente.

En cada reunión o llamada que tengas con tu prospecto, debes preguntarle: “¿Cuándo puedo volver a contactarte para ver si ya te decidiste?” Y todos los días debes dedicar un espacio de tu agenda para contactar a tus prospectos programados para seguimiento.

Necesitarás de un CRM para dar seguimiento correctamente. En mi empresa de marketing utilizamos PipeDrive.

Conclusión: El marketing inmobiliario es esencial

Implementar una estrategia clara y concisa para atraer clientes potenciales es esencial en el sector inmobiliario. Por lo tanto, el marketing inmobiliario debe ser una prioridad para las empresas y los profesionales de esta área.

Mientras más estrategias utilices, mayor será la probabilidad de que atraigas una enorme cantidad de clientes potenciales. No obstante, si intentas implementar todas las estrategias de golpe, lo más probable es que abandones el esfuerzo por completo.

Te sugiero que empieces con una o dos estrategias que te darán los mejores resultados, y una vez que las domines, implementas una o dos más.

Que tengas mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.